Córdoba.- Sucesos.- Detenido por robar 1.250 euros y bisutería de varios comercios de Priego de Córdoba

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 17:35

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 37 años de edad, R.S.S., ha sido detenido por la Guardia Civil y la Policía Local del municipio cordobés de Priego de Córdoba como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón en cuatro comercios de los que había sustraído 1.250 euros de las cajas registradoras y piezas de bisutería por valor de 80 euros.

En un comunicado, el instituto armado informó de que los hechos se produjeron en la mañana del pasado 17 de septiembre, cuando se cometieron cuatro robos en comercios del centro de la localidad, dos de ellos en grado de tentativa, así como en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones de los lugares asaltados, de donde se había sustraído un radícasete.

Una vez iniciada la investigación, en la que se localizaron manchas de sangre en el marco de la puerta de acceso y el suelo de uno de los establecimientos, las pesquisas apuntaron a un delincuente habitual de la zona apodado "el orejas", con numerosos antecedentes por hechos similares.

Tras ello, se inició un dispositivo para encontrar al sospechoso, que dio sus frutos esa misma mañana, cuando agentes de la Policía Local lo localizaron en una céntrica calle de Priego de Córdoba. El detenido, al percatarse de la presencia de los agentes, intentó escapar, siendo interceptado por varios policías.

En el registro que se le efectuó a R.S.S. se le localizaron numerosos billetes y monedas de cinco euros y 50 céntimos, respectivamente, así como dos anillos de bisutería que fueron reconocidos "sin ningún género de dudas" por los titulares de los comercios. Del mismo modo, se observó que el detenido presentaba un corte en el dedo meñique de su mano derecha y manchas de sangre en la ropa y el calzado que llevaba, lo que unido a los anillos y el dinero hacía presumible que el sujeto fuera el autor de los robos.