Córdoba.- Sucesos.- Detienen a una familia que utilizaba a un menor con minusvalía psíquica para la venta de droga

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 19:59

CÓRDOBA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a cinco vecinos de Puente Genil (Córdoba), todos ellos con vínculos familiares, como supuestos autores de un delito contra la salud pública al dedicarse a la venta de droga para la cual en ocasiones utilizaban a un menor de 12 años con minusvalía psíquica.

Según informó el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, se tuvo conocimiento de que en unos domicilios próximos a centros escolares y deportivos de Puente Genil, se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Por la Guardia Civil se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a los citados domicilios e identificaron en los aledaños a varias personas que acababan de adquirir droga en el interior de estas viviendas, a quienes intervinieron varias papelinas.

Tras las investigaciones pertinentes y, en concreto del estudio del modus-operandi utilizado por estas personas, la Guardia Civil logró la identificación de los domicilios y de los moradores de estos.

Posteriormente, registraron los domicilios, donde intervinieron 12,5 gramos de cocaína, 63 gramos de polen de hachis, diez plantas de marihuana, dos básculas de precisión electrónicas, 750 euros, varios teléfonos móviles y numerosas joyas, valoradas en más de 12.000 euros.

En el interior de uno de los domicilios fue localizado por la Guardia Civil un menor de 12 años de edad con minusvalía psíquica y que era utilizado por el matrimonio detenido para la tenencia y posible venta de drogas, a quien la Guardia Civil le ocupó oculto entre su ropa, dos papelinas de supuesta cocaína, una bellota de hachís, y un trozo de resina de hachís.

Una vez finalizados los registros domiciliarios, se detuvo a un matrimonio morador de uno de las viviendas y otras tres personas en la otra vivienda registrada, todos ellos con vínculos familiares.