26 de mayo de 2020
12 de agosto de 2008

Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un hombre por incendiar el cortijo familiar en Priego

CÓRDOBA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a una persona supuesta autora de varios delitos, entre ellos el incendio de un cortijo, propiedad familiar, tras apilar varios colchones en el hueco de la escalera de la planta superior y prenderles fuego.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, el pasado día 25 de julio se tuvo conocimiento de que una persona pretendía incendiar el vehículo de su tío, quien convive con la madre de éste y su ex compañera sentimental.

Posteriormente, el detenido, P.G.A., se trasladó al cortijo familiar ubicado en el paraje conocido como el Ventorrillo de Reyes, y tras apilar varios colchones en el hueco de la escalera les prendió fuego, resultando afectadas diversas estancias de la vivienda, así como el techo y mobiliario.

P.G.A., antes de intentar incendiar el vehículo, se había personado en el domicilio familiar, en el que también reside su ex compañera sentimental, sobre la que tiene vigente una orden de alejamiento, que le impide acercase a la misma a menos de 50 metros, y había exigido a su madre dinero. Al negarse ella a dárselo, los amenazó con quemar el vehículo de su tío y al no conseguirlo, optó por quemar el cortijo familiar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Priego de Córdoba, cuyo titular acordó su ingreso en prisión.