18 de enero de 2021
18 de agosto de 2008

Córdoba.- Sucesos.- Detienen a un joven tras personarse en un centro sanitario por ingesta de hachís

CÓRDOBA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han procedido a la detención de R.A. de 22 años, de nacionalidad magrebí, tras ser ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, como consecuencia de la ingesta de bellotas de hachís.

Según informó la Policía en un comunicado, el detenido se personó voluntariamente en el hospital de Cabra (Córdoba) "al sentirse mal y tomar conciencia del peligro que corría su vida, ya que la ruptura del envoltorio de esas bellotas puede conducir en ocasiones a la muerte por intoxicación", por lo que fue derivado al Hospital de Reina Sofía de Córdoba al comprobar su situación.

Una vez ingresado en este centro sanitario, se personaron agentes del Grupo de Estupefacientes, quienes por vía de los facultativos, pudieron saber que llevaba bellotas de hachís en su organismo, por lo que se procedió a su detención.

Esta persona portaba en su interior 105 bellotas de hachís, con un peso aproximado de 750 gramos. La venta de esta sustancia en el mercado ilícito hubiera supuesto un beneficio de unos 3.420 euros.