Córdoba.- Sucesos.- Detienen en Moriles a un hombre que le robó el bolso a su tía, a la que agredió

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 18:02

CÓRDOBA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moriles (Córdoba), ha detenido en dicha localidad a A.V.J., de 36 años y vecino de Moriles, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, ya que le robó el bolso a una tía suya, a la que agredió.

Según informó hoy la Benemérita en un comunicado, la Policía Local de Moriles recibió a las 21.30 horas del pasado 22 de abril la llamada telefónica de una vecina del municipio, la cual denunció que su sobrino A.V.J., tras empujarla y golpearla en un brazo, había intentado quitarle las llaves de su domicilio y el bolso que portaba, consiguiendo únicamente arrebatarle por la fuerza el bolso, que contenía 13 euros y que posteriormente les devolvió, pero sin el dinero.

Inmediatamente, la Policía Local puso en conocimiento de la Guardia Civil el delito denunciado, iniciándose en esos momentos una labor de colaboración entre ambos cuerpos, con el objetivo de localizar al presunto autor de los hechos y proceder a su detención.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que hechos de las mismas características al ahora denunciado se venían repitiendo desde hace algún tiempo en la localidad, si bien en los últimos meses este tipo de robos se habían agravado.

Los servicios conjuntos establecidos por la Guardia Civil y la Policía Local, para localizar y detener a A.V.J., dieron su fruto sobre las 16.20 horas del pasado 23 de abril, cuando la Policía Local localizó A.V.J., procediéndose a su inmediata detención, siendo luego trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Moriles, para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.

Al detenido ya le constan otras 17 detenciones anteriores desde que en 1997 fue detenido por vez primera por la Guardia Civil, en la mayor parte de los casos por hechos relacionados con delitos contra el patrimonio, mientras que otras detenciones se debieron a lesiones y amenazas.