19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Córdoba.- Sucesos.- Detienen a una persona por tráfico de drogas y le intervienen 162 dosis de cocaína en Luque

    LUQUE (CÓRDOBA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en las pasadas fiestas feriales de la localidad cordobesa de Luque a una persona, S.M.T.A., de 27 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al traficar con drogas, interviniéndosele un total de 162 dosis de cocaína.

    Según informó este cuerpo en una nota de prensa, el detenido es vecino de la localidad cordobesa de Doña Mencía, aunque es natural de Puerto Rico; además de las dosis de cocaína, también le intervinieron pequeñas cantidades de hachís y marihuana.

    Los efectivos observaron que en los accesos a los recintos en los que se celebraban las fiestas de Luque había un vehículo ocupado por cuatro personas jóvenes que se dirigía hacia una aglomeración de personas, que resultó sospechoso a los agentes.

    Asimismo, los efectivos comprobaron que uno de los ocupantes del vehículo intentó ocultar algún objeto en el interior del mismo al detectar la presencia de los agentes. Por ello, los efectivos pararon el vehículo e identificaron a sus ocupantes, que resultaron ser S.M.T.A. y tres personas más.

    Los agentes realizaron un registro superficial del vehículo y localizaron un monedero que contenía las 162 dosis de cocaína, dispuestas en papelinas, así como unas pequeñas cantidades de hachís y marihuana.

    El detenido confesó a los agentes que la droga era de su propiedad, lo que hizo que la Guardia Civil no tuviera ningún indicio de que sus tres acompañantes tuvieran participación en el delito de tráfico de drogas. Por ello, no los detuvieron, aunque los identificaron y cachearon.

    DETENCIÓN EN BAENA.

    Por otra parte, en la localidad cordobesa de Baena, efectivos de la Guardia Civil detuvieron a una persona, S.M.B., de 27 años, por conducir de forma temeraria un vehículo sustraído y darse a la fuga al detectar la presencia de los agentes.

    Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Baena, aunque se acordó la puesta en libertad del individuo.