Córdoba.- Sucesos.- Detienen a una persona que usurpó el estado civil de otra para contratar ocho líneas de teléfono

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 13:36

CÓRDOBA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a A.M.R.G., de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil de otra persona para contratar ocho líneas de telefonía móvil.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el pasado día 28 de noviembre la afectada informó en el cuartel de que había recibido varias facturas de telefonía móvil por la contratación de ocho líneas de las que ella no tenía conocimiento. Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que la mujer había presentado una denuncia el pasado día 7 de noviembre en la Jefatura de la Policía Local de Montilla por la sustracción de un bolso en el que tenía su DNI.

Ante ambas denuncias, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención de la persona que había usurpado el estado civil de la denunciante para contratar las líneas telefónicas.

Del estudio de las facturas aportadas, la Guardia Civil pudo saber que la domiciliación bancaria no pertenecía a la denunciante. Asimismo en una de las facturas observaron que se reflejaban varias llamadas a un mismo número de teléfono fijo de Montilla, conocido de la Guardia Civil por estar encartado en otras diligencias anteriores instruidas por hechos similares.

Esta evidencia hizo sospechar a la Guardia Civil que el imputado en esas diligencias pudiera haber sido quien utilizando el DNI de la denunciante y una cuenta bancaria a su nombre para domiciliar los pagos, había contratado las ocho líneas de telefonía móvil y había realizado varias llamadas al teléfono fijo de su madre con una de las líneas contratadas.

Ante estos indicios, solicitó del Juzgado de Instrucción de Guardia de Montilla que librase mandamiento a la entidad bancaria, donde estaba ubicada la cuenta, en la que estaban domiciliados los pagos, con el fin de identificar al titular.

Tras la concesión del auto por parte del Juzgado, la Guardia Civil pudo verificar que el titular de la misma era A.M.R.G., y que dicha cuenta bancaria había sido cancelada por el propio banco. Finalmente, la Guardia Civil, tras localizar al detenido el pasado día 13 de diciembre, procedió a su detención.