Córdoba.-Sucesos.-La empresa Pascual acude a Palma del Río, donde murió un obrero, para "hacerse cargo de la situación"

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 16:30

PALMA DEL RIO (CORDOBA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la dirección general industrial del grupo de empresas Pascual viajaron hoy hasta Palma del Río (Córdoba), donde un obrero falleció a causa de la explosión de un depósito de agua de esta empresa en la localidad, para "hacerse cargo de la situación".

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, el operario fallecido --B.R., de 43 años y residente en Palma del Río-- no trabajaba directamente para Pascual, sino para el Grupo LYR, encargado de los montajes industriales de la firma.

Asimismo, recordaron que ya se ha iniciado la investigación para aclarar las causas que provocaron la explosión, ya que el tanque estaba abierto y por tanto no sometido a ningún tipo presión que pudiera haberlo hecho estallar.

B.R. falleció alrededor de las 12.00 horas de hoy después de precipitarse desde una altura aproximada de once metros a causa de la explosión de un tanque de agua sobre el que trabajaba, en la empresa Pascual de Palma del Río.

El concejal de Policía Local de Palma del Río, Andrés Rey Vera, informó a Europa Press de que, en el momento de suceso, dos empleados se hallaban sobre una grúa realizando trabajos de soldadura en unos depósitos de agua de la empresa, que está ubicada en el polígono industrial Matachel de la localidad cordobesa.

A consecuencia del estallido, uno de los dos trabajadores falleció, sin embargo, según las mismas fuentes, aún se desconocen las causas que le provocaron la muerte, que en estos momentos están siendo investigadas.

Según explicó el edil, el otro obrero, de 38 años, fue trasladado al centro de salud de Palma del Río, pero "no presentaba ninguna herida, tan solo el trauma psicológico a causa del impacto que le provocó ver morir a su compañero".