Córdoba.- Sucesos.- Evoluciona favorablemente la anciana ingresada tras ser atropellada en la barriada de Lepanto

Actualizado: sábado, 30 septiembre 2006 14:53

CORDOBA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una de las cuatro ancianas que fueron atropelladas el pasado 16 de septiembre en la barriada cordobesa de Lepanto, evoluciona favorablemente en la UCI, siendo ya la última que permanece ingresada mientras que las otras dos fueron dadas de alta y la cuarta falleció en el lugar del accidente.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del Hospital Reina Sofía, C.G.N de 77 años presentaba un traumatismo torácico severo, fracturas costales múltiples y contusión pulmonar izquierda, siendo su anterior pronóstico grave.

Los hechos que llevaron a esta mujer a la UCI del Reina Sofía, provocaron heridas leves a otras dos ancianas, ya dadas de alta hospitalaria, y el fallecimiento de una tercera, tuvieron lugar a las 22.30 horas del pasado sábado día 16 de septiembre, cuando un turismo de gran cilindrada (Audi TT), que circulaba a gran velocidad por la calle Sagunto de la capital cordobesa perdió el control, saltó a la acera y tras chocar con dos vehículos aparcados y dos árboles, que se llevó por delante, concluyó su avance impactando contra un banco, en el que se encontraban las cuatro ancianas, haciendo literalmente que volara por el aire y provocando la muerte en el acto de una de ellas y heridas a las otras tres.

El conductor y otro ocupante del vehículo, el cual abandonaron con las llaves puestas en el contacto y la documentación en la guantera, se dieron a la fuga a pie del lugar del accidente mientras les increpaban y perseguían, sin lograr alcanzarles, varios vecinos de la zona que fueron testigos del accidente. El titular del vehículo, D.B.A.P., de 21 años, y otro joven, A.V.M., de 29 años, se entregaron al día siguiente a la Policía Nacional.

Ambos negaron, ante la Policía Nacional primero y ante el juez después, haber estado a los mandos del coche cuando ocurrió el siniestro. En cualquier caso, el pasado 19 de septiembre el juez ordenó en ingreso en prisión de los dos jóvenes, a los que se imputa la presunta comisión de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión de socorro y de lesiones.