Córdoba.- Sucesos.- La fábrica de zumos de Palma del Río mantiene paralizada su actividad hasta que el juez la autorice

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 21:23

PALMA DEL RIO (CORDOBA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de zumos del grupo Pascual de Palma del Río (Córdoba), en la que ayer falleció un trabajador a causa de la explosión de un depósito de agua, permanece cerrada a la espera de que el juez reciba un informe de la Policía Científica que se encarga de la investigación y autorice la reanudación de las actividades de la planta.

Según informaron a Europa Press fuentes de Pascual, en este momento la fábrica está acordonada hasta esclarecer las causas de la explosión, aunque los más de 100 trabajadores de la empresa en la localidad cordobesa "están deseando volver al trabajo porque allí entran todos los días docenas de camiones de naranjas y mandarinas de toda la zona".

Asimismo, indicaron que mañana se desplazarán al lugar técnicos especialistas en accidentes procedentes de Madrid, que el grupo Pascual contrató a través de la compañía de seguros para que "se encarguen de completar la investigación de la Policía Judicial y averigüen el origen del accidente".

Por otro lado, miembros de la dirección industrial y general de Pascual se pusieron hoy a disposición de la familia de Benjamín R., el trabajador fallecido. La directiva de la empresa acompañó a la familia tanto en el tanatorio de Córdoba como en el funeral, que se celebró a las 17.00 horas en la Parroquia de la Asunción de Palma del Río.

Según indicaron, la empresa se ofreció a ayudar a los familiares "en todo lo necesario y hasta dónde se pueda", ya que aunque formalmente Benjamín R. era empleado del grupo de montajes industriales LYR, trabajaba en las instalaciones de la fábrica desde que se iniciaron las obras de la misma hace tres años.