23 de mayo de 2019
16 de febrero de 2008

Córdoba.-Sucesos.- La Guardia Civil culmina con 453 actuaciones la 'Operación Sierra', dedicada al control de caza

CÓRDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Córdoba ha culminado la 'Operación Sierra', dedicada a la inspección y control de las distintas modalidades de caza mayor con 453 actuaciones, que han permitido la inspección de 126 cacerías, entre monterías, ganchos y batidas.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, se han detectado y denunciado 138 infracciones administrativas, de las que 60 están relacionadas en materia de caza y 78 con respecto a las competencias de sanidad animal (rehalas y control técnico-sanitario de las piezas abatidas). Como consecuencia de las denuncias formuladas, se han intervenido 15 escopetas y 3 rifles de caza mayor.

El pasado día 13 de Octubre, coincidiendo con el arranque de la temporada de caza mayor, el Seprona puso en marcha un dispositivo especial orientado al control y verificación de todas las modalidades que la normativa autonómica en la materia contempla respecto a la caza mayor, habiendo concluido el pasado día 10 de febrero. Las actuaciones se han llevado a cabo en los términos municipales del centro y norte de la provincia, y en menor medida en la súbbetica.

El desarrollo de la Operación se planificó con respecto a la consecución de cuatro objetivos fundamentales: verificación de las autorizaciones concedidas para la celebración de la modalidad de caza, cumplimiento en que se había autorizado su celebración, verificación de las autorizaciones administrativas de las propios cazadores y detección de la caza furtiva.