Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil denuncia a un furtivo que había matado un jabalí

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 20:12

CÓRDOBA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha denunciado en Santa María de Trassierra (Córdoba) a un furtivo como supuesto autor de dos infracciones, una a la ley de flora y fauna silvestre en Andalucía y otra en materia de salud por matar a un jabalí.

Según informó el instituto armado en un comunicado, a primeras horas de la noche del pasado día 25 de julio recibió el aviso de un ciudadano de que se habían producido disparos en una finca próxima a la urbanización cordobesa de Santa María de Trassierra, por lo que se estableció un dispositivo de servicio en la carretera de Córdoba a Villaviciosa a la altura de Santa María de Trassierra, por el que se detectó un vehículo que hizo sospechar pudieran estar ocupado por cazadores furtivos.

Tras interceptar el vehículo e identificar a su ocupante, que resultó ser E.B.S., de 29 años, la Guardia Civil encontró en su interior una gran cantidad de piezas de carne, que tras su reconocimiento de la misma, resultó ser de un jabalí adulto.

Ante este hallazgo, denunciaron a E.B.S. como supuesto autor de una infracción a la ley 8/2003 de Flora y Fauna silvestre en Andalucía por capturar en época de veda y de noche un jabalí, además de por la falta de acreditación de la aptitud para el consumo y modo de transporte de la carne. Las denuncias han sido remitidas a la Consejerías de Medio Ambiente y Salud respectivamente.

La Guardia Civil intervino los restos del jabalí, que tras ser puestos a disposición de la autoridad competente, serán destruido en una planta industrial autorizada.