19 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

Córdoba.-Sucesos.-La Guardia Civil denuncia a un hombre por cazar sin autorización un jabalí y un ciervo en Villaviciosa

CÓRDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil denunció en la localidad cordobesa de Villaviciosa a una persona, presunta autora de cinco infracciones en materia de caza, una infracción al reglamento de armas y una falta por amenazas.

Según informó en un comunicado la Benemérita, el cuerpo tuvo conocimiento de lo que sucedía a través de los Guardas de Campo de una finca particular de caza, que los pasados días 10 de septiembre y 11 de noviembre, sorprendieron a una persona cazando un jabalí en una finca de la zona quien, al verse sorprendido por la guardería de la finca, abandonó en su huída una mochila que contenía entre otros efectos una funda de visor, un hacha y un silenciador.

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación y localización del autor del hecho, averiguando que era propietario de una casa de campo, ubicada en un paraje cercano a la finca en la que había abatido el jabalí.

Tras identificar al autor y tener indicios suficientes de que pudiera volver a la finca con el fin de abatir alguna otra res, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia discreto en la zona, en el que se integraron miembros de la guardería de la finca.

Así, el pasado 11 de diciembre localizaron al autor cuando se adentraba en la finca, y reactivaron el dispositivo establecido, cuando un miembro de la guardería de la finca pillaba 'in fraganti' al cazador abatiendo un venado y pudo observar que portaba una cabeza de venado de 15 puntas y una mochila conteniendo lo que parecía carne de ciervo.

Al verse sorprendido por la Guardería de la finca, se dio a la fuga, hecho que los guardas pusieron en conocimiento de la Guardia Civil que se encontraba en las proximidades vigilando otro de los posibles puntos de salida.

Ante ello, la Guardia Civil tras localizarlo en fechas recientes le notificó la instrucción de un expediente de denuncia por cazar un jabalí en época de veda, otro por cazar un jabalí de noche, otro por cazar un jabalí sin autorización, otro por cazar un venado de noche, otro por la tenencia de un silenciador, además de imputarle una falta de amenazas.