Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a una persona por la simulación de un delito de secuestro

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 17:53

CORDOBA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención de un joven de 28 años de edad, que responde a las siglas J.A.V.U. y que simuló su propio secuestro, denunciando además a la Policía que le habían sustraído 2.100 euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, fuentes de la Benemérita señalaron que tras las investigaciones descubrieron que la presunta víctima del robo se había inventado el suceso al haberse gastado en un club de alterne los 2.100 euros que su novia le dio para que pagase la factura de un aire acondicionado.

Las citadas fuentes informaron que los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo día 12, cuando efectivos de la Guardia Civil alertados por una llamada anónima acudieron a inspeccionar un deportivo biplaza, de la marca Mercedes, modelo SLK, que se encontraba sospechosamente abandonado en un camino próximo a la CLH, salida 411 de la A-4.

Así pues, sobre las 3.30 horas miembros de la Guardia Civil llegaron a las inmediaciones del vehículo y comprobaron que el mismo estaba aparentemente vacío. Sin embargo, enseguida comenzaron a oír ruidos extraños que salían del maletero. Una vez abierto vieron como en el interior se encontraba un joven atado de pies y manos con cinta adhesiva y con la boca amordazada.

El joven resultó ser un vecino de Córdoba, el cual una vez liberado, manifestó a la Guardia Civil que había sido secuestrado 36 horas antes en Córdoba y que le obligaron a conducir hasta las afueras de la ciudad. Una vez allí, dijo que le rociaron con un spray la cara y que por ello perdió el conocimiento.

Seguidamente, fue atendido por servicios médicos, no presentando heridas de consideración y aparentemente en buen estado. De este modo, fue trasladado a su domicilio, donde le esperan sus familiares, que habían denunciado su desaparición la tarde del sábado.

Al día siguiente, tras ser reconocido minuciosamente el vehículo en dependencias de la Guardia Civil en busca de indicios que ayudaran a esclarecer este misterioso secuestro la supuesta víctima indicó a los agentes que le habían sustraído 2.100 euros de la guantera.

De la investigación realizada por la Guardia Civil ha dado como resultado la detención de la supuesta víctima como presunto autor de un delito de simulación de delito, ya que el Instituto Armado descubrió que, al día siguiente, el ahora detenido, fue descubierto por uno de los trabajadores del club de alterne 'Glamour' en una de las habitaciones de éste, en estado de embriaguez y con síntomas de haber consumido estupefacientes.

La supuesta víctima le dijo al trabajador que había gastado la cantidad recibida de su novia y que necesitaba inventar alguna coartada que lo justificase. De este modo, le pidió ayuda para que le atara y le introdujera en el maletero para simular un secuestro, y que finalmente realizara una llamada a la policía para que le liberasen.