Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil interviene más de medio kilo de marihuana en El Carpio y detiene a una persona

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 19:47

CÓRDOBA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció hoy la detención en El Carpio (Córdoba) a P.C.G., de 20 años de edad vecino de Pedro Abad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Según informó en un comunicado la Benemérita, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado en el interior del casco urbano de El Carpio, observaron un vehículo que, por sus características y lugar donde se encontraba estacionado, resultó sospechoso a los agentes, por lo que decidieron dirigirse al lugar e identificar a sus ocupantes.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron que en el interior del vehículo se apeaba una persona que, tras percibir de que la Guardia Civil se aproximaba al vehículo, se dio a la fuga por las calles de la localidad.

Ante la sospecha de que el coche pudiera estar implicado en algún hecho delictivo, dado que su ocupante se había dado a la fuga, el Instituto Armado efectuó un registro superficial del turismo, localizando en su interior, bajo uno de los asientos una bolsa de plástico marihuana.

Ante este hallazgo, decidieron establecer un servicio de vigilancia discreto sobre el vehículo, por si la persona que se había dado a la fuga volvía a recoger la droga. Asimismo, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación y localización del propietario del vehículo, que resultó ser P.C.G., vecino de Pedro Abad.

Tras varias horas de vigilancia sin que ninguna persona volviese al vehículo a recoger la droga, los Guardias Civiles decidieron trasladarse al puesto de El Carpio y continuar con las gestiones para la localización del titular, logrando una hora más tarde localizar el vehículo circulando por el kilómetro 370 de la N-IV antigua, decidiendo interceptarlo.

Una vez interceptado el vehículo e identificado su conductor y único ocupante, que resultó ser P.C.G., decidieron trasladar el coche y al propietario al Puesto de El Carpio para continuar con la práctica de gestiones.

Durante la instrucción de diligencias y práctica de gestiones P.C.G., manifestó que la droga era de su propiedad, procediendo en esos momentos a su detención. La marihuana intervenida, tras su pesaje, arrojó un peso de más de 500 gramos, por lo que fue detenido y las diligencias instruidas pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.