19 de abril de 2019
10 de enero de 2008

Córdoba.-Sucesos.-Intervienen 50 vehículos de una empresa de 'renting' e imputan a una persona por apropiación indebida

CÓRDOBA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba ha intervenido 50 vehículos de una empresa de 'renting' y ha imputado a A.C.G. como supuesto autor de un delito de apropiación indebida y falsedad documental.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, a mediados de diciembre, en un control documental rutinario detectaron que un vehículo circulaba amparado en un justificante profesional de una gestoría, factura de venta de la empresa RDV Renting, justificante de entrega al cliente de la empresa RDV y un recibo en concepto de señal.

Al no aportar ningún otro documento, verificaron que el vehículo, un Peugeot 406, es propiedad de la empresa ALD Automotive S.A. y sobre el mismo obraba un señalamiento en vigor por sustracción, apropiación indebida o extravío, según diligencias policiales de la Comisaría Local de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por lo que la Guardia Civil procedió a la intervención del vehículo y se inició una investigación de los hechos.

De la investigación realizada se tuvo conocimiento que la empresa ALD Automotive S.A., en noviembre pasado, había presentado varias denuncias por apropiación indebida de un total de 50 vehículos, entre los que se encontraba el intervenido, y que en la denuncia se imputa a la empresa RDV Renting.

Los hechos tenían su inicio en octubre del pasado año, cuando la empresa ALD cedió para su venta a RDV, mediante contrato mercantil, un lote de 50 vehículos procedentes de 'renting', por un periodo de 30 días, periodo tras el cual, el ahora detenido tenía o bien pagar el importe de los vehículos vendidos o por el contrario devolver los vehículos que no hubiera vendido.

Como elemento de garantía, la documentación original de los vehículos permanecía en poder de la empresa ALD, por lo que la empresa RDV debería solicitar los documentos de los vehículos que fuera vendiendo a ALD a fin de que se pudiese realizar la transferencia a nombre del comprador de cada vehículo.

Sin embargo A.C.G., en vez de hacerlo facilitaba a los compradores un justificante profesional de una conocida gestoría cordobesa sin que la tramitación de la transferencia ante la Jefatura Provincial de Tráfico llegase a iniciar.

Una vez que la Guardia Civil procedió a verificar documentalmente los hechos, procedió a la intervención de 49 vehículos que tenía en su poder la empresa RDV Renting, imputando el supuesto delito a su gerente, A.C.G., quien ha pasado a disposición de la autoridad judicial.