3 de abril de 2020
25 de agosto de 2008

Córdoba.- Sucesos.- El juez ordena el ingreso en prisión del hombre acusado de matar a su hermano

CÓRDOBA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez ordenó hoy el ingreso en prisión sin fianza de M.D.M., de 44 años, acusado de un delito de homicidio por matar a su hermano, F.J.D.M., de 41 años, con un cuchillo tras originarse una discusión familiar.

El letrado del procesado informó a los periodistas de que el presunto homicida declaró ante el juez que cuando ocurrieron los hechos él "no estaba en sus cabales" y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que ha solicitado que lo internen en un hospital psiquiátrico, ya que afirmó también que desde hacía tiempo "tiene problemas mentales".

El juez lo acusa también de maltrato habitual a la familia, teniendo en cuenta además que desde el pasado mes de febrero, la madre tenía en vigor una orden de protección frente a su hijo.

El suceso se produjo sobre las 23.00 horas del pasado sábado en la calle Juan Latino, en el Barrio del Naranjo, en Córdoba, cuando el supuesto agresor acudió al domicilio familiar y, tras una trifulca, asestó tres puñaladas con arma blanca a su hermano, F.J.D.M., de 41 años.

Durante la riña, también se encontraban la madre y otros dos hermanos, aunque abandonaron el piso cuando la discusión comenzó a volverse más violenta. Los gritos de la pelea alertaron a los vecinos y varias personas lograron acorralar al presunto agresor atrancando una puerta de la casa para evitar su huida.