Córdoba.- Sucesos.- El menor fallecido tras dispararse en la cabeza será enterrado esta tarde en Fuente Obejuna

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 16:53

CÓRDOBA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El menor de 16 años de edad que falleció en la tarde de ayer tras resultar herido por un disparo en la cabeza mientras manipulaba un arma de fuego en su domicilio del cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de Córdoba, será enterrado a las 17.00 horas de hoy en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la ceremonia fúnebre se celebrara en la Parroquia de Nuestra Señora de La Coronada, en la aldea mellariense que da nombre a la iglesia, La Coronada.

El cuerpo con vida del menor, que apareció en su domicilio, donde se encontraba solo, fue trasladado en un principio al hospital comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco, donde, ante la gravedad de su estado, se le desvió a la Unidad de Cuidados Intensivos del Reina Sofía de la capital en estado "muy crítico". Así, los facultativos consideraron que su pronóstico era "muy malo" y finalmente, horas después, el joven falleció.

No obstante, la Guardia Civil de Córdoba anunció que ha abierto diligencias para esclarecer los hechos que rodean el accidente que ha costado la vida al menor y que se produjo entre las 11.00 y las 11.30 horas, cuando el herido, en circunstancias aún desconocidas, cogió un arma de fuego que se le disparó, alcanzándole el tiro en la cabeza.