Córdoba.- Sucesos.- Un padre y su hijo queman la casa de otra familia y la amenazan de muerte con una escopeta

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:38

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a J.M.D., de 42 años, como supuesto autor de un delito de incendio intencionado, y a su hijo J.A.M.D., de 20 años, como supuesto autor de un delito de amenazas de muerte con arma de fuego, ya que quemaron la casa de otra familia y la amenazaron de muerte con una escopeta de caza.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, la Benemérita tuvo conocimiento, sobre las 07.30 horas del pasado domingo, a través de una llamada telefónica recibida en el puesto principal de la Guardia Civil de Puente Genil, de que se estaba produciendo un incendio en un domicilio de la Calle Bailen de Puente Genil.

La Guardia Civil, que colaboró en las labores de extinción del incendio con los bomberos y la Policía Local, comprobó, una vez apagado el fuego, que había sido pasto de las llamas la totalidad del domicilio, no teniendo que lamentarse desgracias personales, al encontrarse sus moradores ausentes en el momento del incendio, que, como luego se comprobó, había sido provocado.

Los moradores de la vivienda, según averiguó la Guardia Civil, habían mantenido dos días antes una reyerta con otra familia y fue uno de los miembros de ésta, J.M.C., quien, aprovechando para la ausencia de los habitantes de la casa, rompió la puerta de entrada y prendió fuego intencionadamente en dos puntos del inmueble. Por esta razón, fue localizado y detenido por la Guardia Civil el mismo día del incendio.

El Instituto Armado mantuvo abierta la investigación, pudiendo averiguar que tras la reyerta inicial entre miembros de ambas familias, J.A.M.D., hijo del detenido, efectuó un disparo al aire con una escopeta de caza, a la vez que amenazó de muerte a la denunciante y dueña del domicilio siniestrado, procediendo la Guardia Civil a su detención, que practicó sólo unas horas después que la de su padre.

Ambos detenidos, según la Guardia Cicil, son delincuentes habituales, poseen un amplio historial delictivo, y a ambos le constan antecedentes por hechos similares.