25 de abril de 2019
22 de marzo de 2008

Córdoba.- Sucesos.- Pasan a planta con evolución favorable los dos trabajadores electrocutados

CÓRDOBA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los dos trabajadores que resultaron electrocutados el pasado día 19, tras haber tomado contacto con una línea de alta tensión mientras descargaban un camión de transporte, fueron trasladados ayer a planta en la Unidad de Cirugía Plástica del Hospital Universitario de Reina Sofía de Córdoba, después de que se determinara que el estado de ambos, uno de los cuales permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha experimentado una evolución favorable y que mejoran de las graves quemaduras que presentan.

Fuentes del complejo universitario cordobés informaron hoy a Europa Press de que el herido más grave, un joven de 28 años, ha sufrido una "notable mejoría" desde que fuera ingresado en la UCI con diagnóstico de "electrocución con alteración hemodinámica" y pronóstico grave.

Una vez fuera de peligro, los responsables médicos determinaron ayer el traslado del herido a la Unidad de Cirugía Plástica, donde será tratado de sus heridas y permanecerá bajo observación intensiva por un equipo de especialistas.

Asimismo, el equipo sanitario determinó el traslado a planta del otro trabajador herido, un varón de 41 años que permanecía en observación del centro hospitalario desde el momento de su ingreso, después de que se haya constatado que las heridas que presenta no ponen en peligro su vida.

El trabajador sufría, en el momento de su ingreso, "quemaduras por electrocución de entrada y salida que no han afectado a órganos vitales", heridas que serán supervisadas y tratadas por el equipo de especialistas en la planta de la susodicha unidad médica.

QUEMADOS POR UNA DESCARGA ELÉCTRICA.

El accidente que motivó el ingreso hospitalario de ambos trabajadores tuvo lugar el pasado 19 de marzo, alrededor de las 14.45 horas, en el kilómetro cinco de la carretera CO-3103, entre los municipios cordobeses de Puentemocho y Villafranca.

Según informaron entonces a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112, en el suceso se vio implicado un camión de carga y descarga así como los dos obreros, que eran el conductor del vehículo y un operario que le ayudaba en la operación.

Los hechos ocurrieron cuando, en el citado punto de la autovía, el vehículo se detuvo para proceder a la descarga de su mercancía, con la ayuda de un operario que le esperaba en la zona.

Según relataron las fuentes, durante el proceso de volcado de la cuba del camión, ésta entró en contacto con una línea de alta tensión, provocando una descarga eléctrica que afectó a los dos hombres.

Los servicios Sanitarios del 061 evacuaron a ambos heridos al citado centro sanitario, siendo necesario utilizar un helicóptero para trasladar a uno de ellos debido a la gravedad de sus heridas, mientras que el otro puso ser desplazado por ambulancia convencional.