Córdoba.- Sucesos.- La Policía desmantela una organización de narcotraficantes colombianos que actuaba en la capital

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 17:37

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, en la tercera fase de la operación 'Puente', han procedido a la detención de D.F.A.F. de 28 años y de A.C., de 35, a quienes se les ha imputado un delito de tráfico de estupefacientes, consiguiendo así concluir el desmantelamiento de una organización de narcotraficantes colombianos.

Según informó la Policía en un comunicado remitido a Europa Press, a estas personas se les intervino unos 500 gramos de cocaína y un vehículo. Las detenciones se produjeron gracias al análisis de la documentación intervenida en las dos primeras fases de esta investigación contra una red de narcotraficantes de nacionalidad colombiana asentados en la capital cordobesa.

En estas anteriores fases fueron detenidas cuatro personas de nacionalidad colombiana, interviniéndoles un total de 5.500 gramos de cocaína. De la información obtenida se pudo determinar que la organización investigada intentaba introducir una nueva cantidad de la misma droga, por lo que un dispositivo policial localizó un vehículo ocupado por dos individuos que se acercaba a gran velocidad a la capital por la carretera de Badajoz.

Interceptado en la ciudad, se halló en el suelo del coche un bote de zumo de cartón manipulado, que ocultaba en su interior dos paquetes con unos 500 gramos cocaína. Con esta última actuación se da por desmantelada por completo la cúpula de la organización colombiana más activa en la ciudad de Córdoba, finalizando por tanto la investigación.

INTERVENIDOS SEIS KILOGRAMOS DE COCAÍNA

La operación completa ha supuesto la detención de seis personas, disponiendo la Autoridad Judicial su ingreso en prisión de todas ellas. El total de la sustancia intervenida ha sumado seis kilogramos de cocaína, que una vez en el mercado ilícito supondría unas ganancias de 370.000 euros.

Asimismo, se ha intervenido a estas personas un total de 45.000 euros, dinero que provenía de la venta de la sustancia estupefaciente, ya que los mismos no desempeñaban ninguna actividad laboral reconocida, disfrutando no obstante de un alto nivel de vida.