Córdoba.- Sucesos.- La Policía detiene a un hombre al que intervino 1,5 kilos de hachís que ocultaba en un ciclomotor

Actualizado: martes, 22 julio 2008 18:46

CÓRDOBA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Córdoba, en el marco de la 'Operación Verano 2008' y fruto de los controles móviles que realiza en colaboración con la Policía Local de la capital cordobesa, ha detenido a un hombre al que imputa un delito contra la salud pública, tras intervenirle 1,5 kilos de hachís que ocultaba bajo el sillín de un ciclomotor.

Según detalló en un comunicado la Policía Nacional, la acción policial tuvo lugar en la noche del martes de la pasada semana en la zona del recinto ferial de El Arenal, en Córdoba capital, cuando el conductor de un ciclomotor que observó un dispositivo de control policial intentó eludir el mismo, procediéndose a su interceptación por los vehículos de reacción preparados al efecto.

Una vez registrado el ciclomotor se encontraron bajo el sillín dos bolsas de plástico conteniendo 143 trozos de hachís, en forma de 'bellotas', que arrojaron un peso superior al kilogramo y medio, procediéndose a la detención del conductor.

El detenido, David G.A. de 23 años de edad, y al que le consta una detención en el año 2006 por sustracción de vehículo, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial junto con el atestado instruido. La venta de esta sustancia en el mercado ilícito hubiera supuesto un beneficio de unos 8.000 euros.