Córdoba.- Sucesos.- La Policía interviene 3.000 dosis de cocaína en Cabra y detiene a siete personas

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 20:08

CÓRDOBA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Córdoba y a la Comisaría de Lucena-Cabra (Córdoba) han intervenido 3.000 dosis de cocaína y 5.000 de hachís en el marco de la Operación Viña, desarrollada en Cabra, y han detenido a siete personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores un delito contra la salud publica.

Según informó hoy en un comunicado la Policía, las investigaciones se iniciaron a principios de verano, al tenerse conocimiento de la existencia de un grupo de personas afincadas en Cabra que se estaban dedicando a la introducción y posterior distribución de diferentes clases de sustancias estupefacientes, distribución que realizaban tanto en la localidad de los detenidos como en las limítrofes.

Posteriores investigaciones policiales practicadas sobre el cabecilla del grupo, quien es propietario de dos pequeños negocios en el municipio, permitieron el conocer el 'modus operandi' del mismo y la identificación del resto de los miembros.

Ante la certeza policial de que se habían aprovisionado de droga con la finalidad de aprovechar las próximas fiestas de Lucena y Cabra, el pasado miércoles se activó el oportuno operativo en el que se llevaron a cabo cuatro registros, dando como resultado la detención de cinco hombres, una mujer y un menor de edad.

Los detenidos son: S.Z.C., de 37 años, al que le constan 14 detenciones anteriores por delitos de tráfico de drogas, robos y estafas; D.A.F., de 24 años, con 12 detenciones anteriores por robos;F.G.G., de 25 años, con dos detenciones anteriores por robo y malos tratos; I.C.M., de 22 años, con cuatro detenciones anteriores por robos; S.P.A., de 22 años, con dos detenciones anteriores por robos, y J.A.C., de 20 años, con una detención anterior.

Durante el desarrollo de los registros se procedió a la intervención de la cocaína y el hachís ya indicados, además de sustancia utilizada para el 'corte' de la droga, 1.000 euros, dos balanzas de precisión, 17 teléfonos móviles, un juego de grilletes, un arma de descargas eléctricas y un vehículo.

La cocaína intervenida, por su presentación y a falta de los análisis pertinentes por los servicios de Sanidad, se estima que es de gran pureza, y el hecho de disponer de sustancias de 'corte' indica la intención de realizar las oportunas mezclas, logrando aumentar la cantidad de sustancia y, por consiguiente, de los beneficios económicos a obtener. Una vez en el mercado ilícito, el total de la sustancia intervenida durante la operación policial alcanzaría un valor de alrededor de 20.000 euros.