28 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Córdoba.- Técnicos de Juventud de la provincia se forman en la Diputación sobre programas europeos para jóvenes

CÓRDOBA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 responsables políticos y técnicos de Juventud de la provincia de Córdoba participarán hoy y mañana en el Palacio de la Merced en las jornadas 'Nuevos Programas Europeos para Jóvenes', organizadas por la Diputación para informar de tres programas europeos para jóvenes, el Programa Juventud, el Leonardo y el de Ciudadanos con Europa.

Según dijo a los periodistas el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación cordobesa, Pablo Lozano, el objetivo de estas jornadas es "formar e informar a concejales, técnicos y dinamizadores de la provincia, para que sean nuestra principal herramienta y nuestros difusores de toda la información y recursos de los que disponemos en los programas europeos".

Lozano señaló que, desde la Diputación, se busca formar a "personas que sean capaces de difundir la información y que sean capaces de poner la información al alcance de los jóvenes de la provincia, que sean capaces de informar y formar".

De hecho, según destacó Lozano, "la Diputación de Córdoba es la única que tiene repartidos dinamizadores por toda la provincia y que financia su contratación, por lo que es necesario formarles".

Finalmente, Lozano detalló que en las jornadas "se informará de las ayudas europeas de estos tres programas y de los intercambios y posibilidades de marcharse que tienen los jóvenes en vía de intercambio a otros países europeos".

En la provincia de Córdoba hay alrededor de 75 dinamizadores y también hay coordinadores comarcales en las diferentes mancomunidades, todos ellos financiados por el Área de Juventud de la Diputación.