Córdoba.- Un total de 18 alumnos del Consorcio Escuela de Joyería harán prácticas en el extranjero durante tres meses

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:49

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 18 alumnos del Consorcio Escuela de Joyería de Andalucía, con sede en Córdoba, han partido hoy hacia diferentes países del extranjero para desarrollar prácticas durante tres meses, en el marco del Programa Europeo de estancia e intercambio de estudiantes 'Leonardo Da Vinci'.

Según informó el consorcio en un comunicado, los estudiantes realizarán las prácticas hasta el próximo 20 de diciembre en países como Italia, Alemania y Reino Unido. El programa europeo les permitirá, además de desarrollar dichas prácticas, la posibilidad de entrar en contacto directo con las empresas más relevantes y punteras del sector joyero.

El objetivo final de esta experiencia es dotar a los jóvenes de un bagaje y de una perspectiva que "redundará inevitablemente en el óptimo desarrollo de su actividad profesional, confiriendo a su trabajo futuro y a la empresa donde se encuentren una visión más acorde con las tendencias que marcan los mercados joyeros nacional e internacional".

El programa de estancia 'Leonardo Da Vinci', denominado en esta ocasión 'Plateros de Córdoba', se llevará a cabo con el objetivo primordial de promover la formación profesional de los jóvenes y prepararlos en la vida adulta y profesional, teniendo presente las exigencias de la sociedad y el cambio tecnológico.

Además, esta iniciativa pretende contribuir a incrementar los conocimientos de los estudiantes del Consorcio y a la puesta en práctica, de las ramas profesionales en las que se están formando, en países y mercados que están a la vanguardia del sector joyero.

Para la dirección del Consorcio Escuela de Joyería, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, son innumerables las ventajas que proporciona la participación de sus alumnos en este programa, ya que "estos intercambios permiten experimentar nuevas formas de trabajo, conocer diferentes estilos dentro del sector joyero, familiarizarse y aprender las características que marcan y que determinan la evolución de los principales mercados joyeros mundiales y, por supuesto, conocer otros países y culturas".