Córdoba.- Los trabajadores de Alhambra rechazan la propuesta de la empresa y continúan con la huelga indefinida

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 14:45

CÓRDOBA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa cordobesa Penibética de Cervezas y Bebidas, donde se fabrican las cervezas Alhambra, decidieron anoche por unanimidad rechazar la propuesta económica planteada por la dirección de la empresa, "que se escuda ahora en el plan de inversiones previsto para la fábrica cordobesa para evitar la equiparación de los empleados a los de otras empresas del grupo".

En un comunicado, el presidente del comité, Faustino Espejo, señaló que los trabajadores "no van a aceptar que a cambio de las inversiones sus condiciones de trabajo se alejen cada vez más de las de San Miguel y Mahou, mucho menos, cuando la matriz compró la fábrica a sabiendas de que tendría que realizar dichas inversiones para desarrollar su proyecto industrial".

Espejo insistió en que "el convenio no puede estar vinculado al plan de inversiones y que los trabajadores no pueden ver rebajado su sueldo cada vez que la empresa cambia de dueño". En este sentido, recordó se rebajó el sueldo un 25 por ciento cuando Alhambra adquirió la empresa en 1999.

En cuanto a la propuesta económica, la empresa ofrece un convenio con vigencia 2008-2012, con una subida anual del IPC más un 0,5 por ciento este año, un uno por ciento en 2009 y 2010 y un 1,25 por ciento en 2011 y 2012. Asimismo, se compromete a mantener los aproximadamente 90 puestos de trabajo actuales.

Los trabajadores de Alhambra decidieron, además, continuar con la huelga indefinida que iniciaron el lunes 18 de agosto y con los cortes de carretera a las 11.30 horas. No descartan recrudecer sus protestas para exigir, al menos, la integración en el proceso de equiparación de San Miguel con Mahou.