27 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Córdoba.- Los trabajadores de Egemasa desconvocan la huelga al reconocer que ocasionarían daños a Puente Genil

PUENTE GENIL (CORDOBA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A. (Egemasa) del Ayuntamiento de Puente Genil (Córdoba) han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto iniciar los empleados el próximo lunes, en plena Semana Santa, al reconocer que ocasionarían daños al municipio

Así lo confirmó hoy a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Egemasa, Cristóbal Núñez, quien explicó que se ha llegado a esta determinación "por el bienestar de Puente Genil en Semana Santa, ya que haríamos muchísimo daño al municipio", si bien apuntó que continuarán con manifestaciones y reivindicando sus derechos.

El origen de las protestas se basa en que los trabajadores llevan cuatro años sin convenio colectivo y después de haberse celebrado 40 reuniones de la mesa de negociación, durante los dos últimos años, "no se han producido avances sustanciales, especialmente en materia de jornada de trabajo, antigüedad, cláusula de retorno y licencias por asuntos propios".

Núñez recordó que no han tenido respuesta de la empresa a la última oferta de los trabajadores, consistente en "que se respete lo que ya veníamos disfrutando en los últimos tres años, es decir, derecho a cinco días de asuntos propios y cinco días festivos, que ahora pretenden rebajarnos a cuatro y dos, respectivamente".

Asimismo, tampoco renuncian a que su jornada laboral semanal sea de 35 horas, como la que disfruta el personal laboral municipal, "ya que la mayoría de los trabajadores de Egemasa fueron primero personal laboral municipal".