23 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Córdoba.- Tribunales.- El Ayuntamiento deberá pagar 4.700 euros a una mujer que se cayó por el mal estado del acerado

CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Córdoba ha dictado sentencia por la que condena al Ayuntamiento de Córdoba y a una compañía aseguradora a pagar 4.783 euros a una mujer que se cayó por el mal estado del acerado de una calle de la ciudad.

Según informaron a Europa Press fuentes municipales, la resolución judicial reconoce parcialmente el recurso interpuesto por la mujer contra desestimación de reclamación de 9.900 euros en concepto de responsabilidad patrimonial por estos hechos.

La sentencia recoge que la causa de la caída fue el mal estado de colocación de una tapa de acerado, que presentaba un ras desnivelado del suelo de unos tres o cuatro centímetros, y al pisarla, le hizo perder el equilibrio y cayó provocándole unas lesiones.

No obstante, el juez estima que atendiendo a los daños y secuelas plasmadas en el informe médico forense en la causa penal seguida previamente a este juicio, resulta excesiva la cantidad reclamada de 9.900 euros, por lo que procede fijar la cuantía a que debe ser indemnizada en 4.783 euros.