Córdoba.- Tribunales.- Un jurado popular juzgará a partir de mañana al acusado por el asesinato del cura de Villafranca

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 12:31

CÓRDOBA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzgará a partir de mañana a Vasile Tudose, que se enfrenta a una pena de entre 20 y 21 años de cárcel por el asesinato del párroco de la Iglesia Santa Marina de las Aguas Santas de la localidad de Villafranca de Córdoba, Tomás Pérez.

Según la calificación provisional del fiscal, la víctima, de 75 años, era conocido en el pueblo por su dedicación a las personas más necesitadas y en especial a los inmigrantes. Desde que el encartado lo conoció, venía trabajando para él realizando principalmente labores de albañilería, conviviendo en los dos últimos años en periodos intermitentes en el domicilio del sacerdote.

El fiscal apunta en el escrito que era tal la confianza que la víctima tenía con el acusado, que le prestaba con asiduidad su vehículo e incluso en ocasiones lo había llevado con él a almorzar a casa de un vecino, donde normalmente comía el párroco.

Así, el 15 de julio de 2007, el párroco prestó su coche al encartado para que pudiera ir a la piscina de la localidad, regresando al domicilio del fallecido por la tarde. Por la noche, sobre las 23.00 horas, el cura fue al domicilio de un vecino para pedirle que le hiciera un bocadillo para que Vasile pudiera cenar, regresando de nuevo a la casa con la comida, esperándole en su interior el inculpado.

Momentos más tarde, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio, y "por motivos que no constan acreditados", se inició una fuerte, en el transcurso de la cual el acusado le propinó "numerosos golpes en la cabeza, el cuello y tórax con un radiador de grandes dimensiones", intentando el fallecido defenderse de los golpes sin evitar el "brutal ataque".

Después de lo sucedido, el inculpado cogió el coche del párroco y se dio a la fuga, siendo detenido por la Guardia Civil en la Estación Sur de Autobuses de Madrid, sobre las 19,00 horas del 16 de julio de 2007. Por su parte, la acusación particular pide por estos hechos 21 años de prisión.