Córdoba.- Tribunales.- El juzgado autoriza las labores de reparación y mantenimiento de la planta de Pascual en Palma

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 22:29

CORDOBA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la fábrica de zumos del Grupo Pascual en Palma del Río (Córdoba) ha recibido autorización judicial para comenzar en dicha planta las labores de mantenimiento y reparación necesarias para reanudar la actividad tras la explosión ocurrida el pasado sábado en un depósito de agua cobrándose la vida de un trabajador de 43 años.

Fuentes del Grupo Pascual informaron a Europa Press de que la compañía ya goza de una autorización judicial que permite iniciar "las labores de mantenimiento y reparación necesarias para poner en marcha" la planta de Palma del Río, si bien precisaron que se desconoce el momento en el que el juez permitirá que se reanude la actividad industrial.

No obstante, las mismas fuentes confiaron en que la autorización definitiva se produzca en breve, dado que la planta cordobesa recibe al día 800 toneladas de naranjas y mandarinas mediante unos 50 camiones.

El pasado sábado, una explosión ocurrida en un depósito de agua de la citada factoría de Pascual en Palma del Río ocasionó la muerte del trabajador de 43 años de edad Benjamín Ruiz, lo que motivó la suspensión de la actividad de la factoría.