25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Córdoba.- Tribunales.- Juzgan a un hombre por maltratar psíquicamente a su esposa, a quien obligaba a dormir sin mantas

CORDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Tres de Córdoba, juzgará mañana a A.J.P.F, para quien el ministerio público pide tres años de prisión por un presunto delito de maltrato psíquico y dos de violencia doméstica contra su mujer, a quien obligaba a dormir sin mantas "a pesar del frío que tenía la víctima".

Según la calificación del fiscal a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado ha maltratado a su mujer de forma física y psíquica a lo largo de dos años. Los hechos comenzaron en Navidad de 2003, cuando la víctima había preparado una cena especial y al llegar al domicilio familiar, en Córdoba, el acusado cogió un bote de detergente y lo arrojó sobre la comida que ella había preparado.

Posteriormente, en noviembre de 2004, en el interior del domicilio familiar, el acusado obligó a su mujer a dormir sin mantas, "a sabiendas del frío que hacía". Por otra parte, en la navidad de 2004, A.J.P.F. "que conducía a gran velocidad desde el municipio cordobés de La Carlota hasta la capital, comenzó a darle golpes y empujones a su esposa en presencia de sus hijos menores de edad".

También, según el escrito del fiscal, "en determinadas ocasiones la obligó a fregar el techo de la vivienda sin motivo alguno o limpiar con lejía los sanitarios del cuarto de baño por haberlo usado un menor de edad amigo de su hijo".

Por último, el 30 de enero de 2005, sobre las 17.00 horas, en el interior del domicilio familiar y a causa de una discusión familiar, arrancó el cable del brasero "con la finalidad de que la víctima no se calentara y le dio dos bofetadas".