Córdoba.- Tribunales.- Piden más de 14 años de prisión a tres acusados por intercambiar droga a cambio de armas robadas

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 19:51

CORDOBA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita 14 años y seis meses de prisión a tres acusados de intercambiar armas robadas a cambio de sustancias estupefacientes, así como de un delito de receptación.

Según la calificación del fiscal a la que Europa Press ha tenido acceso, los hechos sucedieron en Córdoba cuando el acusado R.J.V.L. "con la intención de obtener un beneficio ilícito" se apoderó de las armas de su padre y le vendió, entre diciembre de 2001 y enero de 2002, a R.M.E dos escopetas y dos rifles a cambio de 60 y 120 euros en cocaína respectivamente. También le cambió un cuchillo de monte por una papelina de cocaína de tres euros.

Posteriormente y con motivo de las sospechas de estos delitos, el 16 de enero de 2002 agentes policiales efectuaron el registro del domicilio de R.M.E., en la calle Torremolinos de la capital cordobesa, la cual cuando entraron los agentes se la encontraron tirando por la ventana de la cocina sustancias estupefacientes (más de 87 gramos de heroína y 66 de cocaína) y útiles para vender droga.

Además, se encontraron en el domicilio otros objetos procedentes de hechos delictivos como dos radiadores, cuatro sillones, varias catanas y un estoque que fueron adquiridos por R.M.E. con conocimiento de su ilícita procedencia a cambio de entrega de droga. Asimismo, se encontró 79.000 pesetas en billetes varios, 555 euros, 133 en monedas fraccionarias de euros y 17.600 pesetas.

Por otra parte, el mismo día 16 de enero se registró también el domicilio del acusado J.J.C.H. en el mismo edificio de la anterior acusada, donde se encontraron diversos objetos procedentes de delitos contra la propiedad tales como un equipo de música, sustraído en una peña cultural de fútbol, un sistema de alimentación eléctrica, así como una cámara de fotos y un objetivo.

Por tales hechos, el fiscal pide dos años de prisión a R.J.V.L. y 18 meses a R.M.E por el delito de tenencia ilícita de armas y otros siete a R.M.E. por su actuación en contra de la salud pública. Además, se pide a este mismo acusado y a J.J.C.H. 18 meses de cárcel por el delito de receptación.