Córdoba.- Tribunales.- Se suspende hasta el 14 de febrero la declaración como imputado del ex gerente de Almazaras

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 17:38

CÓRDOBA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La declaración del ex gerente de Almazaras de Priego Pedro Quesada como imputado en el proceso de instrucción de una presunta estafa se ha suspendido hoy hasta el próximo día 14 de febrero por enfermedad del abogado defensor del mismo.

Así lo informó hoy en un comunicado la asociación de afectados de Almazaras de Priego, Almazeite, quien a su vez comunicó que han recibido un escrito del director del Departamento Jurídico del Banco de España, contestando a una carta que en el pasado mes de noviembre le dirigió la Asociación de Afectados, con motivo de las irregularidades que se habían producido en las cuentas que tenía abiertas en la Caja Rural la Cooperativa de Segundo Grado Almazaras de Priego.

Pone de manifiesto el Banco de España la necesidad de que Almazeite, en el seno de los procedimientos judiciales en trámite, plantee todas las cuestiones que se refieren a la cuentaobjetada (la de Fuente Tójar) y sus eventuales consecuencias a efectos penales.

Precisamente, el abogado de la Asociación, Fernando Priego, ya ha pedido al Juzgado que reclame a la Caja Rural de Córdoba quién es el máximo responsable en las oficinas centrales encargado de examinar la documentación de los contratos, de los poderes de los gerentes y de detectar los cheques y efectos cambiarios que no estén firmados por ninguna persona autorizada.

Independientemente de lo anterior, el director del Departamento Jurídico informó de que el Banco de España "toma nota de los hechos expuestos por la Asociación a efecto del seguimiento de la entidad".