Córdoba.- La Unión Profesional presenta alegaciones al POTA por el olvido de infraestructuras necesarias para Córdoba

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:54

El PP, satisfecho por el "despertar" de los alcaldes socialistas de Los Pedroches al hacer alegaciones al POTA

CORDOBA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión Profesional de Córdoba ha presentado un escrito de alegaciones ante la Consejería de Obras Publicas y Transportes de la Junta para exponer sus discrepancias en relación al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) ante "el olvido" de infraestructuras necesarias para la provincia.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, el colectivo puso como ejemplo la necesidad de infraestructuras para llevar a cabo la autopista Córdoba-Toledo, la transformación en autopista de la N-340 Badajoz-Granada o el desdoblamiento de la A-306 entre El Carpio y Torredonjimeno.

La Unión Profesional manifestó además que en relación al Aeropuerto de Córdoba, "el POTA sólo lo trata de manera tangencial, por lo que habrá que insistir en que la pista de aterrizaje se amplíe para que puedan tomar tierra aviones con gran capacidad o iniciar la construcción de un nuevo aeropuerto, que sería la solución mas lógica".

Además, según explicaron "tampoco se habla de Córdoba Patrimonio de la Humanidad ni de otras localidades del sur de Córdoba, con una gran riqueza arquitectónica y en tema de regadío, no hace mención a la Campiña, Subbética y Río Guadajoz".

También, denunciaron que "desplazan al este las principales comunicaciones con el centro de la nación, ignorando la ubicación de Córdoba o el AVE y no extienden al área metropolitana a pueblos de la provincia como Obejo, Villaharta, Villaviciosa, Posadas, Guadalcázar, El Carpio, Pedro Abad, Fernán Nuñez o Montemayor".

SATISFACCION POPULAR

Por su lado, el senador cordobés del PP Angel Blanco manifestó hoy su "satisfacción por el despertar de los alcaldes socialistas del Valle de Los Pedroches, que, a través de las alegaciones al POTA, han reclamado que se incluya en el mismo la presa de La Colada, el uso turístico de la dehesa y la parada de la Alta Velocidad en Villanueva de Córdoba".

Según Blanco, "nos alegra el resurgir de las voces de la mancomunidad y los alcaldes socialistas de Los Pedroches, pero tenemos que decir que el POTA no es un plan de infraestructuras, es una ordenación territorial que no está dotada de presupuestos, y estos alcaldes han perdido una oportunidad de oro de exigir al Gobierno de Zapatero inversiones reales y efectivas para estas grandes obras en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año".