Córdoba.- Urbanismo concluye la remodelación de las calles Alarcón López y Carlos Arruza, en el barrio de Santa Marina

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 21:28

CORDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha concluido los trabajos de reurbanización de las calles Alarcón López, Carlos Arruza y calle Vera (hasta su intersección con la calle Horno del Veinticuatro), en el barrio de Santa Marina, con una inversión cercana a los 90.000 euros.

Según informó el primer teniente de alcalde, Andrés Ocaña, a través de un comunicado remitido a Europa Press, las obras han consistido en la demolición de los acerados y calzadas existentes, la reparación en parte de la infraestructura de saneamiento y la pavimentación en plataforma única mediante losas de granito gris, adoquín de granito y bolo marrón.

El proyecto ha consistido también en la instalación de mobiliario urbano y nuevas señales de tráfico e informativas. Del mismo modo, se ha eliminado el cableado que cruzaba las calles para una mejora general de la estética de la zona. Para la culminación de la obra, se han plantado once ejemplares de eritrinas con un mínimo de 2,5 metros de altura.

Dicha actuación, afirmó Ocaña, forma parte del criterio de la GMU de introducir arbolado en todas aquellas calles del Casco Histórico donde la sección lo permite. Así, los proyectos en ejecución contemplan 14 unidades de naranjos en el Compás de San Francisco y majuelos (cuatro unidades) en Huerto de San Pedro el Real. En las intervenciones de Alfaros, Puerta del Rincón, Santa Marina y San Pablo se han colocado naranjos, jacarandas, cipreses y liquidámbares. Ocaña explicó que esta medida pretende una regeneración ambiental de algunas zonas del Casco Histórico de Córdoba.