Córdoba.- Los Verdes dice que la Fiscalía sigue "ciega y sorda" ante los problemas de especulación urbanística

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 19:46

CORDOBA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz andaluz de Los Verdes, Francisco Garrido, afirmó hoy que "la Fiscalía de Córdoba sigue ciega y sorda ante los problemas de especulación urbanística", después de que ésta haya archivado la denuncia interpuesta contra la empresa Arenal 2000, propiedad de Rafael Gómez, por presuntas irregularidades urbanísticas.

A través de un comunicado remitido a Europa Press, Garrido manifestó que ya se temía esta respuesta del fiscal jefe de Córdoba, "después de las actuaciones que viene realizando la Fiscalía en estos últimos años en Córdoba".

Por ello dijo que "Los verdes nos sentimos en una situación de indefensión ante un Ayuntamiento especulador y destructivo como el de Córdoba que estaría dispuesto a urbanizar la Mezquita y convertirla en apartamentos adosados si de ellos dependiera; y una Fiscalía que no hace nada ante los escándalo urbanísticos en Córdoba".

De este modo, apuntó que "la conjunción entre un Ayuntamiento de este tipo y la pasividad de la Fiscalía de Córdoba trazan un camino que llevan a Marbella y el virus de la fiebre malaya parece que afecta en Córdoba en múltiples instituciones".

Según Garrido, "el tripartito gobernante en la ciudad de curas, comunistas y corruptos es capaz de establecer la ley de la selva en el urbanismo cordobés y parece haber impuesto la ley del silencio y la impunidad a gran parte de la sociedad cordobesa".

Además, dijo que "el reciente asalto a la Delegación de Cultura por parte de los ocupantes de las casas ilegales de Medina Azahara es un claro ejemplo de ello" y, según Los Verdes, el fiscal jefe de Córdoba "tiene que estar ciego para no ver las más de la 400 casas ilegales que esta destruyendo Medina Azahara".

Garrido apuntó que "ante esta situación de indefensión estamos estudiando poner estos hechos en conocimiento del Consejo general del Poder Judicial".