Los cordobeses despiden 2009 con menos presupuesto para la fiesta de Las Tendillas y con tres cotillones menos

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 12:39

CÓRDOBA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los cordobeses despedirán hoy el año 2009 con menos presupuesto para la fiesta que el Ayuntamiento organiza en la plaza de Las Tendillas, un 20 por ciento menos, y con la celebración de tres cotillones menos que en 2008, cuando se realizaron nueve, frente a los seis de este año.

En total, los cotillones aprobados por el Ayuntamiento suman 3.571 plazas entre las fiestas autorizadas que se celebrarán en el Club Hípico (aforo de 900 plazas), el hotel Villa de Trassierra (254 plazas), el Club Figueroa (720), la discoteca Boheme (671), hotel Las Adelfas (380) y Huertas de Tejavana (656 plazas).

En cuanto a la fiesta de Las Tendillas, este año cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros, lo que supone un 20 por ciento menos que en 2008. Comienza a las 10,00 horas con un parque infantil hinchable, pasacalles y otras actividades para los pequeños.

Por la noche, la fiesta durará desde las 22,30 hasta las 02,30 horas con espectáculos de luces y sonido, así como efectos de nieve, humo, lluvia de confeti, fuegos artificiales y la actuación del grupo Libertad Orquesta Internacional.

FIESTA PARA 'SINGLES'

Por otro lado, el municipio cordobés de Lucena acogerá esta noche una fiesta de Fin de Año en el hotel Prestige para despedir el año 2009 y "quién sabe si la soltería", informó la organización. Se trata de una fiesta para 'singles' llegados desde todos los rincones de España.

El establecimiento ofrece una gran fiesta que dará comienzo por la tarde con el 'dating' a través del cual unas azafatas Cupido se encargarán de ayudar con las presentaciones de los asistentes.

Esta propuesta incluye una noche de alojamiento en el Hotel Prestige Lucena de cuatro estrellas, así como una cena de gala, una fiesta amenizada por un DJ, barra libre hasta las 08,00 horas y divertidos juegos, además de churros con chocolate, un 'desayuno brunch' y 'late check out' al día siguiente.

La fiesta se complementa con un paquete turístico 'todo incluido' para los días posteriores al evento, una magnífica opción que abarca el fin de semana con alojamiento en el Hotel Prestige, ideada para las personas que deseen quedarse unos días más por la zona para conocer algunos de los pueblos más pintorescos de la provincia de Córdoba (Zuheros, Cabra y Lucena).