Córsoba.-Premios Iniciativa de la Diputación reconocen la labor de las empresas cordobesas que apuestan por la inserción

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 14:31

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la IV Feria de los Municipios, el delegado de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, hizo entrega de los IV Premios Iniciativa de Córdoba a seis entidades cordobesas que han destacado por fomentar la inserción laboral, el desarrollo y la innovación tecnológica o la excelencia en la calidad.

Según informó la Diputación de Córdoba en un comunicado, pretenden reconocer la labor de entidades que hayan desarrollado experiencias de inserción con colectivos de especial dificultad o que hayan potenciado la colaboración entre sector público y privado para aumentar el rendimiento socioeconómico de su actividad.

Al mismo tiempo, continuó, "reconocemos así a las empresas que hayan desarrollado por medio de la innovación programas que repercutan positivamente en el sistema productivo o que en el desarrollo de sus productos hayan potenciado la calidad".

Finalmente, el también vicepresidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico resaltó que "se premian también las entidades que por su responsabilidad empresarial y laboral hayan propiciado la mejora del clima de trabajo o la mejora de la productividad"

El Premio a la Inserción Laboral ha recaído en la Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Córdoba (ASEMECO), por desarrollar proyectos de formación profesional con compromiso de contratación en especialidades del sector metal-mecánico.

El Premio a la Colaboración Público-Privada ha ido a parar a la Universidad de Córdoba, por el desarrollo de actividades de docencia investigadora, económica y de gestión de acuerdo al Plan Estratégico de la institución y por las relaciones institucionales que ha mantenido y que han hecho posible la firma de 181 convenios de carácter internacional y nacional.

La empresa Aceitunas Torrent S.L ha sido galardonada con el Premio al Desarrollo e Innovación Tecnológica por saber conjugar su larga tradición con las modernas mejoras de la actualidad a través de los avances en I+D+i y las mejoras desarrolladas en su planta de producción a escala productiva y medioambiental.

Otro de los premios otorgados, a la Excelencia en la Calidad, ha sido otorgado a Iluminaciones Ximénez S.A, por su prestigio dentro del mercado español de la iluminación artística y por su forma de trabajo basada en una amplia gama de productos, el cumplimiento de los plazos y la calidad.

El Premio a la Responsabilidad Empresarial ha recaído en el Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales, por fomentar una nueva cultura laboral basada en el respeto y promoción entre trabajadores y empresarios. Además, el CEMER ha sido pionero en incorporar las nuevas tecnologías en las empresas del sector de la madera y mueble de Andalucía.

Finalmente, recibió el Premio a la Responsabilidad Laboral la empresa Artesanía Marigall S.L, por su trabajo, ilusión y tesón en el mundo del textil, que han hecho que la empresa amplíe su plantilla y consolide puestos de trabajo a lo largo de los años a pesar de la crisis nacional de primeros de los noventa y de la actual.