22 de septiembre de 2020
24 de septiembre de 2014

Cortés aboga por el "diálogo" para llegar a un acuerdo sobre la regularización de viviendas

GRANADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés (IU), ha abogado por el "diálogo" en lo relativo a la regularización de viviendas en la comunidad de forma que se alcance un "consenso eficaz" para resolver los problemas de los ciudadanos "en el presente y en el futuro".

Así lo ha señalado la consejera a preguntas de los periodistas en Granada sobre si refrenda las palabras del portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, quien este martes garantizó que habrá acuerdo en el seno del Ejecutivo entre los dos socios, PSOE-A e IULV-CA, sobre la regularización de viviendas, de manera que se aprobará la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía para "posibilitar" esa medida.

Al respecto Cortés se ha limitado a afirmar que las partes están en un "momento de diálogo para llegar a un acuerdo" y ha subrayado que el Gobierno andaluz trabaja sobre la necesidad de un "consenso eficaz" para resolver los problemas de los ciudadanos "en el presente y en el futuro".

También ha recordado que el Gobierno andaluz trabaja en un decreto ley que garantice los mínimos vitales de toda la ciudadanía, en un momento de emergencia económica, y ha defendido el derecho humano a tener una vivienda digna y adecuada.

Esto último lo ha comentado al ser preguntada sobre las declaraciones del PSOE-A acerca de que no se entiende que algunos se preocupen por quienes "dan una patada en la puerta" para ocupar una vivienda y no por esas familias que viven "sin luz ni agua", unas críticas sobre las que Cortés ha preferido "no hacer comentarios".