17 de septiembre de 2019
26 de junio de 2018

Cospedal (PP): "Pedro Sánchez tiene a España puesta en saldo" con el "pago oculto" a quienes le apoyaron como presidente

Cospedal (PP): "Pedro Sánchez tiene a España puesta en saldo" con el "pago oculto" a quienes le apoyaron como presidente
EUROPA PRESS

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exsecretaria general del PP y precandidata a la Presidencia de su partido, María Dolores de Cospedal, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), de tener a España "puesta en saldo" y de estar "ya con ese pago oculto" por los apoyos que recibió para convertirse en presidente "con el acercamiento de los presos de ETA y cediendo la caja de la Seguridad Social".

Cospedal, que ha asistido este martes a la Junta Directiva Provincial Extraordinaria del PP de Granada, ha señalado que Pedro Sánchez está comenzando a pagar "la primera mensualidad de la hipoteca para ser presidente del Gobierno" por el apoyo "que le hizo el PNV, Bildu y los independentistas" a la moción de censura contra Mariano Rajoy.

"Ya dijo el otro día Puigdemont a Sánchez que se acuerde que gracias a él y los independentistas catalanes es presidente del Gobierno, y que se acuerde que no le puede pedir a los dirigentes de los independentistas catalanes que cumplan la ley como la cumplimos todos los granadinos, andaluces y españoles. Ése será el segundo pago", ha augurado Cospedal.

Así, ha considerado una "vergüenza" que Sánchez "esté con unos y con otros haciendo cosas que ponen en tela de juicio" por una parte la "memoria, la dignidad y la justicia para las víctimas del terrorismo", así como la condena a ETA y todo lo que ha supuesto la banda terrorista en España, y en segundo lugar "la defensa de nuestra unidad y nuestra integridad territorial".

"Esa es la diferencia entre nuestro partido, nuestro presidente Mariano Rajoy, y los que son presidentes a costa de cualquier cosa", ha agregado.

Junto a ello se ha referido a la pérdida "de muchos compañeros a manos de ETA por defender la libertad y la unidad de España", incidiendo en que "si hemos perdido a muchos compañeros a manos de ETA, ahora no vamos a perder, desde luego, nuestros referentes como centro derecha a manos de Puigdemont y de ETA".