Crespo elogia "la capacidad de trabajo, sacrificio y entrega" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Toma De Posesión Del Nuevo Comisario De Policía Nacional, Francisco Perea
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 marzo 2012 21:24

Destaca "la valía y la vocación" del nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba

CÓRDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, ha elogiado "la capacidad de trabajo, sacrificio y entrega" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su objetivo de garantizar los derechos de la sociedad en el acto de toma de posesión del nuevo comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Francisco Perea Bartolomé.

En el citado acto, que se ha celebrado este martes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Crespo ha destacado "la valía y la vocación" de Francisco Perea, así como su "constancia y compromiso diario en defensa de las libertades de los ciudadanos".

Igualmente, la delegada ha recordado su "dilatada experiencia" atesorada a lo largo de sus 40 años de servicio público, 24 de ellos como comisario provincial. Francisco Perea Bartolomé, madrileño de nacimiento, siempre ha estado vinculado a la comunidad autónoma andaluza, quien, según ha asegurado Crespo, "ha sabido imprimir a sus zonas de destino su carácter y su capacidad de sacrificio, garantizando con ello unos óptimos niveles de seguridad y resultados positivos en numerosas operaciones en la lucha contra la delincuencia, la violencia o el crimen organizado".

La delegada del Gobierno ha agradecido "la disposición de trabajar" de la plantilla de agentes de Policía de Córdoba, así como "su buen hacer y disciplina, tan importantes para garantizar la seguridad".

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Francisco Perea ha ostentado el cargo de comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Sevilla hasta su actual nombramiento como comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba.

Perea Bartolomé ingresó como inspector por oposición el Cuerpo de la Policía Nacional en 1971. Durante varios años desempeñó su trabajo en la Jefatura Superior de Policía Madrid en servicios operativos y, posteriormente, fue destinado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. En concreto, a la comisaría de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache y Sevilla capital.

En 1991 y coincidiendo con la celebración de la Exposición Universal de 1992 ostentó la jefatura de la Brigada provincial de Extranjería y Documentación en Sevilla. Posteriormente, ocupó el cargo de secretario general regional de la jefatura Superior de Andalucía Occidental.

Asimismo, ocupó la Agregaduría de Interior en la Embajada de España en Caracas (Venezuela) y ocupó el cargo de comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Zaragoza durante la Exposición del Agua de 2008.

Entre sus condecoraciones, Francisco Perea cuenta con la Cruz Roja al Mérito Policial, dos cruces blancas al mérito policial y la Cruz Blanca de la Guardia Civil, entre otras distinciones y reconocimientos internacionales, así como felicitaciones públicas profesionales.