17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Crespo reclama a Díaz que "haga los deberes" para que la creación de empleo en Andalucía sea más "rápida"

GRANADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lamentado que la bajada del desempleo sea menor en la comunidad andaluza que en el resto de España y ha instado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a hacer "los deberes", gestionando "bien" los fondos estatales e impulsando las "reformas necesarias", para ir "más rápido" en la creación de empleo.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Crespo ha instado a la presidenta de la Junta a "no mirar sólo hacia fuera", acordándose del Gobierno, a la hora de evaluar los datos del paro, dado que en Andalucía existe a su juicio una "ausencia de gestión" que acompañe a las medidas que está impulsando el Ejecutivo de Mariano Rajoy para acelerar la recuperación económica.

Así, ha subrayado que el desempleo en Andalucía está diez puntos por encima de la media nacional y que de las cuatro provincias en las que ha subido el paro en España, tres son andaluzas, por lo que a su entender "debemos darnos más prisa".

"Díaz debe mirar hacia dentro" y "gestionar bien" los fondos que percibe la comunidad del Estado, ha añadido Crespo, aludiendo a varios programas de políticas de empleo, y hacer las reformas que en este momento "Andalucía necesita".

Crespo ha hecho estas declaraciones antes de presidir la reunión de mandos de la IV Zona de la Guardia Civil en la sede de la Comandancia de Granada.