27 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Crespo reprocha el "alarmismo" sobre el Infoca al PSOE-A, que le pide que "no desmantele" este dispositivo

Crespo reprocha el "alarmismo" sobre el Infoca al PSOE-A, que le pide que "no desmantele" este dispositivo
JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reprochado este jueves "el alarmismo" que mantiene sobre los dispositivos del Plan Infoca el PSOE-A, que, por su parte, pide a la Junta que "no desmantele" este servicio.

En respuesta a una pregunta del diputado del PSOE Gerardo Sánchez en el Pleno del Parlamento, la consejera ha señalado que hasta el 1 de junio el riesgo de incendio es medio y a partir de esa fecha sube a alto, por lo que será entonces cuando todo el dispositivo estará operativo.

Crespo ha subrayado que el Gobierno andaluz va a destinar cuatro millones de euros para la mejora de medios y vehículos del dispositivo para la lucha contra incendios forestales en Andalucía, entre los que se incluyen 32 vehículos autobombas. En este sentido, ha afeado que el gobierno anterior no dijera que los camiones autobombas tenían riesgo para los trabajadores.

"Desde 2006 no se han cambiado", ha alertado Crespo, quien ha señalado que si hay alguna reclamación por parte de los sindicato debe dirigirse al PSOE-A por su gestión al frente de la Junta en años anteriores. "Nosotros ahora lo vamos a cambiar", ha asegurado.

Por su parte, el diputado del PSOE-A ha mostrado su preocupación por la denuncia de los sindicatos sobre un posible "desmantelamiento" del Infoca, con "una falta de 700 efectivos". En este sentido, ha llamado la atención sobre la calidad del Plan Infoca a nivel internacional y ha apuntado que este viernes comienza una huelga de trabajadores de medios aéreos.

A este respecto, la consejera ha indicado que se trata de una huelga por parte de trabajadores en una empresa concreta, donde "nada tiene que ver la Junta".

Contador

Lo más leído en Andalucía