Crespo valora que el Gobierno de Rajoy ha llevado "una senda y camino totalmente recto" con reformas para crear empleo

Representantes institucionales en el acto previo a toma de posesión de comisario
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 20 noviembre 2012 21:00

Asiste a la toma de posesión del nuevo comisario provincial de Policía de Córdoba, Manuel Bouzas


CÓRDOBA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha valorado este martes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha llevado en su primer año "una senda y camino totalmente recto", en el que se han hecho "muchas reformas en las que podemos estar más o menos de acuerdo", porque "algunas son complicadas", pero, a su juicio, "llevan un camino común en el cual confluir para que se cree una senda económica y creación de empleo lógica y coherente".

Así lo ha destacado antes de asistir en Córdoba a la toma de posesión del nuevo comisario jefe de Policía de la provincia cordobesa, Manuel Bouzas, al tiempo que ha comentado que "es muy lógico y coherente" que "durante este año se le han pedido unos esfuerzos muy importantes a la sociedad española", pues, "todos somos conscientes de que la situación económica es muy profunda, complicada y difícil".

En este sentido, recuerda que Rajoy ha hablado de "la posibilidad de que en 2013 sea difícil, pero en 2014 pueda haber signos de posibilidad económica para todos y en la creación de empleo", que, a su juicio, "es la mejor política social que se puede hacer en este momento".

Además, ha subrayado que "el Gobierno siempre tiene en cuenta a la comunidad autónoma", que es "prioritaria" y, ante ello, "vamos a estar muy al tanto", por los índices de desempleo y ser una de las regiones "donde los ciudadanos lo pasan peor", como ha señalado.

Entretanto, Crespo ha indicado que este martes es "un día significativo" por la toma de posesión del comisario jefe de Córdoba y ha agregado que "cada uno de nuestros ámbitos trabaja lo más posible y aportando a la sociedad lo que podemos".

Mientras, Manuel Bouzas ha manifestado que el nombramiento es "un escalón más y un reto" en su vida profesional, con "más de 30 años en la policía en diferentes comunidades autónomas", y ha explicado que está "entrando de forma tranquila en la diferente conflictividad de la zona; conociendo las tipologías delictivas que más se dan aquí, o los grupos de atención policial".

De igual modo, ha resaltado que Córdoba es "una ciudad eminentemente turística y hay que atenderla de forma especial y con características especiales en el desarrollo del servicio policial", a lo que han contribuido, según él, "los antecesores que hicieron una labor muy importante, está muy bien estructurada y definidas las áreas".