21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Cruz Roja Española destaca la inserción laboral del 30% de los 29.407 participantes de su Plan de Empleo en Andalucía

    Del total de participantes en este programa, 8.691 consiguieron un empleo y 7.974 obtuvieron formación y capacitación

    Cruz Roja Española destaca la inserción laboral del 30% de los 29.407 participantes de su Plan de Empleo en Andalucía
    Presentación de los resultados del Plan de Empleo de Cruz Roja en AndalucíaCRUZ ROJA ESPAÑOLA

    SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Cruz Roja logró la inserción laboral de 8.691 personas en Andalucía entre 2016 y 2018, lo que supone el 30% de las personas participantes del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) en esta comunidad (29.407 personas). Del total de personas insertadas, el 61% fueron mujeres. Además, 7.974 personas han obtenido formación y capacitación, lo que mejorará "significativamente" sus opciones para la búsqueda de empleo.

    La presidenta autonómica de Cruz Roja Española en Andalucía, María del Mar Pageo, junto a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, y el presidente Provincial de la Institución humanitaria en Sevilla, Francisco Rodríguez, han presentado este lunes en Sevilla los resultados del Poises, una iniciativa que tiene por objetivo promover el acceso al mercado laboral a personas con mayores dificultades, como las desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres en dificultad social, los jóvenes con poca experiencia o formación, y otras personas en riesgo de exclusión social.

    Según indica Cruz Roja en una nota de prensa, estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de 6.770 empresas colaboradoras, que han permitido establecer 20.887 alianzas para mejorar la empleabilidad de personas especialmente vulnerables. Esto supone una mayor implicación de las empresas en la inclusión sociolaboral de las personas con más dificultades. Cabe mencionar la gran labor desempeñada por 860 personas voluntarias y técnicas que conforman los equipos de Poises de Cruz Roja Andalucía, con presencia en las ocho provincias.

    "El Poises nos ha permitido crecer y llegar a un mayor número de personas, con una mejor calidad de nuestra atención. El Plan de Empleo es una de las líneas estratégicas de actuación de Cruz Roja Española, como parte del modelo integral con el que trabajamos con las personas vulnerables. En este reto, no estamos solos, todos y todas debemos poner de nuestra parte: empresas, instituciones, administraciones, el voluntariado, y contamos con participantes motivados e implicados", ha declarado María del Mar Pageo.

    Por su parte, la consejera de Empleo se ha referido a la necesidad de movilizar el esfuerzo tanto de las administraciones públicas como de las entidades privadas "para facilitar el acceso al empleo de los colectivos con especiales dificultades" y ha destacado el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral en Andalucía, que desarrolla su departamento, "como un instrumento que permiten avanzar en el objetivo de intensificar la protección de los colectivos más vulnerables, como los desempleados mayores de 45 años".

    Participantes, voluntarios y empresas colaboradoras han participado en una "mesa de experiencias" durante el acto de presentación, en la que han desgranado los retos y obstáculos que encontraron en la búsqueda de empleo, los apoyos que encontraron y qué caminos siguieron hacia la inserción laboral.

    Tras la presentación de resultados, se han celebrado dos ponencias sobre la importancia del empleo como herramienta de inclusión social y realización personal, a cargo de David Barreda; y sobre la responsabilidad de las empresas como agentes de cambio social, de la mano de Alejandro Durán. El acto estará dinamizado por Santiago Fernández Pascual, de Haz Consulting.

    Para leer más