2 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Cs, sobre el apoyo de la prórroga del estado de alarma: "Somos un partido útil y responsable"

Cs, sobre el apoyo de la prórroga del estado de alarma: "Somos un partido útil y responsable"
El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, en una imagen de archivo. - CIUDADANOS

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Sergio Romero, ha destacado este martes que su partido es "útil y responsable" ante el apoyo a una prórroga más del estado de alarma ante la pandemia del coronavirus. "Es un partido de centro que antepone los intereses de los españoles por encima de las siglas", ha subrayado.

"Queremos la igualdad de todos los españoles, que no haya desigualdades entre territorios y todos salgamos en las misma condiciones", así lo ha manifestado el portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento, Sergio Romero, en una entrevista realizada en Canal Sur Televisión.

Así, el dirigente naranja ha lanzado un mensaje al PSOE andaluz y le ha pedido que ellos actúen del mismo modo, "queremos que el PSOE acepte estar en la oposición, que sea también un partido útil al Gobierno andaluz".

En esta línea, Romero ha dejado claro que "lo que se firma con Ciudadanos se cumple", al tiempo que ha señalado que su partido va a defender "los intereses de todos los españoles y es lo que hemos rubricado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez". "Él será quien les mienta a todos los españoles si no lo cumple", ha apuntado el portavoz del grupo Ciudadanos.

Por otra parte, con respecto a la Comisión de Estudio de la Recuperación de Andalucía para afrontar la crisis derivada de la pandemia, el dirigente de la formación naranja ha asegurado no entender la polémica suscitada en torno a la misma. "La izquierda tiene obsesión por los sillones, y a nosotros nos obsesionan más los ocho millones y medio de andaluces", a su vez Romero ha lamentado que "cada vez que hay algo que no les gusta se levantan y se van, como ocurrió con la Comisión de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe)".

Asimismo, el portavoz de la formación naranja en el Parlamento les ha invitado a que recapaciten, "tienen que aceptar la democracia, les sugiero, por el bien de los andaluces, que rectifiquen. La sociedad civil es la protagonista ahora, y los grupos políticos estamos en un segundo plano", ha destacado Romero, quien ha asegurado que "tenemos que estar a la altura de las circunstancias, pido más empatía y generosidad".

Para finalizar, Romero ha hecho referencia al Ingreso Mínimo Vital, una medida "absolutamente necesaria para que nadie quede atrás, nosotros queremos que se haga de la forma más eficiente y que llegue a la gente que más lo necesita". "Sánchez tiene que entender que se debe hacer de la forma más clara y transparente posible, a través de las comunidades, y Andalucía no se puede quedar atrás", ha concluido el portavoz del grupo Ciudadanos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Andalucía