4 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Cs compara a PSOE, Adelante y Vox con Dr. Jekyll y Mr. Hide por llegar un acuerdo sobre comisiones y "criticarlo luego"

Cs compara a PSOE, Adelante y Vox con Dr. Jekyll y Mr. Hide por llegar un acuerdo sobre comisiones y "criticarlo luego"
JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos Andalucía ha acusado este jueves a los grupos parlamentarios del PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox de hacer "filibusterismo político" por cerrar en la Cámara autonómica un acuerdo para el reparto de la composición de las mesas de las comisiones parlamentarias --presidentes, vicepresidentes y secretarios-- para la XI Legislatura, "y criticarlo fuera". Así, ha comparado a estas fuerzas con Dr. Jekyll y Mr. Hide por "cambiar de personalidad en 48 horas".

"La política se hace en el Parlamento, no en las redes sociales, y los acuerdos se negocian en las instituciones", sostiene el partido naranja en un comunicado en el que advierte de que "llegar a un acuerdo dentro y criticarlo fuera tiene un nombre, y es filibusterismo político". "Muy feo", apostilla.

Y es que, según ha explicado Cs, el reparto de comisiones "ha sido consensuado y aprobado por unanimidad, es decir, por todos los partidos, sin más", por lo que cree que la "indignación" que ha mostrado estos partidos a las 48 horas de que se haya alcanzado el acuerdo "solo obedece a ganar un titular de prensa sabiendo que han aceptado el respeto de buen grado".

En cualquier caso, la formación que lidera Juan Marín ha querido dejar claro que aunque Vox o Adelante Andalucía ostenten la Presidencia de una Mesa de las comisiones, "las competencias ejecutivas las seguirá ejerciendo obviamente el Gobierno formado únicamente por Cs y PP-A, siempre de conforme al acuerdo de gobierno" ya que "en ningún caso las ejerce el presidente de la Mesa de la Comisión".

"Entendemos la frustración tras el resultado del pasado 2 de diciembre, pero eso no les puede llevar a convertirse ser el Dr. Jekyll y Mr. Hide para cambiar de personalidad en 48 horas", remachan desde Cs, que lamenta que intenten "confundir a los andaluces" y les reclama que "arrimen el hombro y cambiemos Andalucía, que es lo que necesita nuestra tierra".