8 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Cs Granada alerta de que incumplir con la transparencia genera una "grave crisis de confianza en el Ayuntamiento"

Cs Granada alerta de que incumplir con la transparencia genera una "grave crisis de confianza en el Ayuntamiento"
CIUDADANOS

GRANADA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Granada, Manuel Olivares, ha alertado este viernes de que "los reiterados incumplimientos en medidas de transparencia están generando una grave crisis de confianza en el Ayuntamiento".

"Necesitamos ver por fin luz y taquígrafos en todo lo que rodea a la gestión de una administración como el Ayuntamiento, que debería ser en todo momento ejemplar", ha señalado en una nota el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos

Manuel Olivares ha llamado a la necesidad de "recuperar la confianza de los ciudadanos, de los inversores y del resto de capitales en Granada" trabajando en iniciativas que garanticen la total transparencia del Consistorio y, con ella, un "cerrojazo definitivo" a la corrupción. "Se trata de apostar por medidas de futuro, de progreso y de prosperidad para que, quien quiera saltarse la ley, prácticamente tenga que ser un hacker experto", ha aseverado.

Olivares se ha referido así a los "sucesivos casos de corrupción que acaparan los medios de comunicación y que no dejan de arrojar sombras sobre el nombre de Granada y que, según su formación, solo pueden combatirse con una transparencia de máximos".

"Necesitamos poder pasar página del caso Serrallo, de la Operación Nazarí y de la imputación de Cuenca" y "de los problemas con Emucesa y con TG7", así como "dejar de invertir más tiempo en causas de currículums y másteres", ha considerado el concejal de Cs.

Ha denunciado igualmente el mínimo cumplimiento que el equipo de gobierno está realizando de todas las propuestas que se acuerdan en pleno y que, en el caso de su grupo y, "pese a tener aprobado un 96 por ciento de las mociones que han presentado, apenas se ha ejecutado un cinco por ciento del total".