5 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Cs pide a los grupos aparcar "intereses partidistas" para acordar unos Presupuestos andaluces que salven "vidas"

Cs pide a los grupos aparcar "intereses partidistas" para acordar unos Presupuestos andaluces que salven "vidas"
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, en una foto de archivo. - CIUDADANOS - ARCHIVO

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha realizado este viernes un llamamiento a los grupos políticos para acordar unos presupuestos autonómicos "con el único objetivo de salvar vidas y salvar empleos, dejando a un lado las diferencias y los intereses partidistas".

"Los presupuestos de 2021 tienen que ser los del consenso y los de los andaluces para vencer con garantía a esta pandemia", ha sostenido en esa línea el portavoz de Cs en un comunicado en el que ha agregado que "no hay mejor momento que este en la historia de Andalucía para que le podamos demostrar a todos los andaluces que sus gobernantes son capaces de ponerse de acuerdo, de aparcar diferencias e intereses partidistas, ponerlos al margen y centrarnos en ser útiles, propositivos y llegar a acuerdos".

En esta línea, Romero ha defendido que, con unos presupuestos elaborados de manera "concienzuda" no solo "se garantiza la estabilidad política de Andalucía, sino que también permiten mejorar y reforzar nuestra sanidad, mejorar nuestras prestaciones sociales, y ayudar a nuestros empresarios y autónomos", según ha apuntado.

El portavoz de Cs ha señalado que Andalucía y todo el país están atravesando momentos "muy difíciles" y "nuestra sociedad está librando una batalla sin cuartel contra un enemigo común, el Covid-19", y al hilo ha incidido en la importancia, a su juicio, de elaborar unos presupuestos con la colaboración de todos los grupos políticos.

"Además de la responsabilidad individual que todos los andaluces tenemos que tener en estos momentos, Andalucía también cuenta con un arma muy potente para poder combatir al Covid-19", que "son los presupuestos andaluces para el próximo año", según ha argumentado Romero, que, por ello, ha insistido en llamar "a la unidad de todos los partidos políticos".

Por último, el portavoz de Cs ha manifestado que es "el tiempo de la responsabilidad, porque estos presupuestos no son unos presupuestos normales, no son los presupuestos de un partido ni de dos". "Los próximos presupuestos andaluces de 2021 tienen que ser los presupuestos del consenso y de todos, de los ocho millones y medio de andaluces, para vencer con garantía a esta pandemia", ha sentenciado Sergio Romero para concluir.

Para leer más