17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 27 de enero de 2018

    Cs reclama a la Junta que informe en el Parlamento sobre la sostenibilidad de las grandes orquestas andaluzas

    Cs reclama a la Junta que informe en el Parlamento sobre la sostenibilidad de las grandes orquestas andaluzas
    EUROPA PRESS/ OFM

    SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha reclamado la comparecencia en Pleno y en comisión parlamentaria del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para informar sobre la sostenibilidad de las grandes orquestas de Andalucía.

    Así lo ha indicado a Europa Press el diputado de Cs y portavoz en la Comisión de Cultura, José Antonio Funes, quien ha pedido a la Junta que explique si tiene un "plan de viabilidad" que haga sostenibles las grandes orquestas de Andalucía.

    "Una comunidad que quiere apostar por la cultura no puede dejar dormir la música", ha sostenido el diputado de Cs, quien ha advertido de que se están produciendo "diferencias" entre las orquestas, en relación a la diferente financiación de las mismas.

    El parlamentario de la formación naranja ha señalado que dichas diferencias han hecho que surja un "malestar" entre las distintas orquestas. Por ello, Funes ha considerado necesario que la Junta dé explicaciones y garantice que "la música siga sonando con calidad en nuestra tierra".

    Para leer más